La Secretaría de Estado de Migraciones, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en España ha puesto en marcha un proyecto piloto para facilitar la llegada de inmigrantes de una forma legal, ordenada y segura. En su primera fase, este proyecto contempla otorgar hasta 1.500 visados de búsqueda de empleo, que permitirán a sus titulares desplazarse hasta España para, durante tres meses, buscar empleo en las mismas condiciones que los demás ciudadanos españoles.
Esta oportunidad de trabajar en España está dirigida a hijos o nietos de españoles de origen que residan en la República Argentina, con independencia de que sean nacionales argentinos o de otro país, pero que no ostenten la nacionalidad española. Entre los requisitos exigidos, deben tener una edad de entre 18 y 45 años y la titulación y experiencia laboral necesarias para trabajar en sectores de alta cualificación, especialmente los relacionados con la tecnología, la informática y las finanzas.
Los trámites de solicitud se realizarán de manera telemática a través de la página web del Ministerio en la dirección https://expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio, entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019. En esa misma web puede encontrarse toda la información relacionada con el proyecto.
Se han habilitado distintos buzones de correo electrónico para realizar consultas:
Para cuestiones sobre el procedimiento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para cuestiones técnicas sobre la aplicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para cuestiones legales sobre protección de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.