Cómo lo hacemos

Web Mujeres españolas www.mujeresespañolas.com.ar

Como consecuencia de lo recabado en las II jornadas realizadas en Noviembre de 2008 y de la necesidad de información requerida por las mujeres, el 8 de marzo de 2009, Fundación España pone en marcha la primera página web dedicada a las Mujeres Españolas en Argentina.

Mujeres Españolas en Argentina se propuso como objetivo principal, crear una red de mujeres españolas, en la cual puedan interactuar entre sí, con las Asociaciones e Instituciones Españolas y con los organismos de los Gobiernos, informarse y tener una participación activa tanto haciendo uso de los recursos que el sitio les pueda brindar como aportando al mismo contenidos valiosos para la comunidad.

Los ejes de trabajo del mismo son, igualdad, violencia y trabajo, aportando todos los temas de interés que apuntalan los ejes principales, como educación, salud, cultura y solidaridad. Cuenta además, con recursos y herramientas como documentos, guías de trabajo, directorio de links y otros.

Los contenidos provienen de las actividades y noticias de España, de Argentina y de instituciones  internacionales  para que la mujer española en un solo sitio pueda encontrar las novedades y recursos tanto de España como de otros lugares, lo que le facilita la aplicación de los mismos en el lugar que reside.

Reuniones grupales de mujeres del colectivo

Como consecuencia de las 2º Jornadas, se forma un equipo permanente de trabajo de mujeres, que se reúnen periódicamente. Este grupo, participa activamente del intercambio de ideas y opiniones sobre las problemáticas actuales y la implementación de proyectos  a realizar tales como como capacitaciones, asistencia, encuentros y otros.

Trabajo en red con otras asociaciones

Con el fin de aunar esfuerzos y potenciar actividades realizamos  encuentros periódicos con otras instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, manteniendo además una  comunicación fluida que  nos permite estar actualizadas y contar con las herramientas que se ofrecen para la comunidad.

Jornadas

Fundación España ha realizado cinco Jornadas, en las que se han trabajado diversos temas como violencia, igualdad, comunicación, trabajo y trabajo en red. Han participado mujeres de la comunidad y figuras destacadas dentro de las diversas temáticas, pertenecientes a instituciones de nivel nacional e internacional como representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina,  UNIFEM (Fondo de las Naciones Unidades para la Mujer),  INADI, (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), entre otras.

• I Jornadas de Igualdad (llevadas a cabo el 22 y 23 de junio de 2007) tuvieron como objetivo prioritario dar a conocer las políticas propuestas por la Fundación España
  • III Jornadas de Igualdad (celebradas el  26, 27 y 28 de Noviembre de 2009) considerando la necesidad de crear un espacio permanente de trabajo en pro de la igualdad de la mujer.
  • V Jornadas de Igualdad: Mujeres en Red Comunicación (celebradas el  1 y 2 de Junio de 2012) abordando aspectos como la solidaridad, la cooperación, el voluntariado y su inserción laboral con el trabajo en red como fortaleza para el desarrollo integral de las mujeres