Por qué lo hacemos

En Fundación España entendemos que no puede haber presente ni futuro sin el conocimiento de los sucesos y procesos vividos por aquellos que nos precedieron.

Las Instituciones y Centros de Españoles en Argentina representan la vívida historia de quienes llegan a Argentina con ilusiones y expectativas para mejorar su calidad de vida.

Sabemos que esta área de acción de Fundación España evidencia su compromiso para con toda la comunidad de españoles en Argentina, sea pasada, presente y futura, al cooperar con las instituciones depositarias de estos acervos y que congregan la memoria, la actualidad y la esperanza de los emigrantes españoles que eligieron su existencia vital en la Argentina.