Qué ofrecemos

En Fundación España, a través de diferentes Programas, Iniciativas y Actividades, brindamos a los españoles residentes en Argentina la posibilidad de mejorar su calidad de vida, encontrar las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, preservar el patrimonio generado a lo largo de los años por la emigración y políticas de igualdad para la mujer.

Áreas de trabajo

Mayores En estos años Fundación España ha desarrollado una estratégica tarea de apoyo a los Adultos Mayores españoles más necesitados en el país, a través de programas sociales como los subsidios para situaciones de Alto Riesgo, Talleres de Alzheimer, Musicoterapia o las ayudas de Compensación a Centros Geriátricos y Hogares de Ancianos.

Igualdad Otro elemento clave en este tiempo, ha sido una decidida apuesta por la defensa de la igualdad de género y su extensión a todos los ámbitos de la vida como se refleja en el Portal Mujeres Españolas en Argentina de Fundación España.

Formación y Capacitación:
Generamos el ámbito de articulación institucional necesario para que los diversos esfuerzos e iniciativas provenientes de organizaciones y empresas encuentren las herramientas oportunas, dinámicas e inovadoras  que logren un mejoramiento laboral y social en los españoles residentes en Argentina.

Voluntariado:
La Escuela de Voluntariado de Fundación España busca crear un sistema integral de gestión de proyectos y capacitación para capitalizar, profesionalizar y desarrollar proyectos específicos de voluntariado. El medioambiente, el envejecimiento activo y la dependencia, la ciencia, el deporte, la cultura o la construcción de la memoria emigrante, son espacios donde el voluntariado con organizaciones sociales, empresas y universidades tiene un papel importante que jugar.

Legado y Patrimonio
Saber, conocer y valorar cuáles son los orígenes que nos enorgullecen e identifican nos hace crecer como comunidad residente en Argentina.