1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

logo-fundacion-espa

IV Encuentro de Jóvenes "Compartiendo Experiencia"

El jueves 19 de abril, en la sede del Club Español de Buenos Aires,  se llevó a cabo el IV Encuentro de Jóvenes “Compartiendo Experiencia”organizado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en la Argentina y la Fundación España.El jueves 19 de abril, en la sede del Club Español de Buenos Aires,  se llevó a cabo el IV Encuentro de Jóvenes “Compartiendo Experiencia”organizado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en la Argentina y la Fundación España.El jueves 19 de abril, en la sede del Club Español de Buenos Aires,  se llevó a cabo el IV Encuentro de Jóvenes “Compartiendo Experiencia”organizado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en la Argentina y la Fundación España.

Dieron apertura al encuentro, el Sr. José Benito López Carballedo, Presidente del Club Español de Buenos Aires, quien animó a los jóvenes a participar en estos encuentros y les invitó a conocer y participar, asimismo el Club Español que es un referente para la Colectividad española en Argentina. A continuación el Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en la Argentina y Presidente Ejecutivo de Fundación España, José Luis Mira Lema, procedió a la inauguración del encuentro, exponiendo los objetivos que se perseguían en este workshop en el que participan jóvenes de origen español que trabajan en empresas radicadas en Argentina y jóvenes descendientes de españoles que buscan trabajo o desean mejorar sus perspectivas laborales.

La actividad se desarrolló en cinco grupos, liderados por los jóvenes que trabajan, y en ellos se debatieron las experiencias personales de los participantes considerando la situación del mercado laboral y profesional en la Argentina.

Después de que los cinco grupos presentasen sus conclusiones a todos los asistentes, se generó un debate sobre los asuntos más relevantes allí tratados, tales como la homologación de titulaciones, la movilidad laboral, la importancia de la formación académica, entre otros. El encuentro concluyó con aportaciones de gran interés y propuestas para próximas reuniones tales como, reuniones con empresas radicadas en Argentina, la homologación de estudios con otros países, becas y ayudas para capacitarse en el exterior, entre otros.

En la clausura del Encuentro el Consejero de Empleo, José Luis Mira Lema, anunció la temática que se abordará en los próximos encuentros previstos para los días 10 de mayo, “La participación en la Noche de los Museos 2018” y 31 de mayo sobre “La importancia de ser Ciudadano español, así como una breve capacitación sobre Ceremonial y protocolo” y animó a los presentes a difundir estas actividades y a que participasen activamente en las mismas.

Go to Top