1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

logo-fundacion-espa

Fundación España amplía su área de acción a la ciudad de Córdoba.

Por iniciativa del Presidente Ejecutivo de Fundación España, Santiago Camba Bouza, se dio el primer paso, a nivel regional, de expandir el trabajo que actualmente realiza La Fundación en la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Programa de Estimulación Cognitiva de Adultos Mayores a la ciudad de Córdoba.

Leandro Pavón, Gerente de Fundación España, viajó a dicha ciudad para ultimar los detalles para la aplicación de este programa bajo parámetros estandarizados y estrictos protocolos de implementación fijados por la Coordinación Médica a cargo del Dr. Pablo Sanz con el apoyo de la Neuropsicóloga Lorena Cerasuolo.

Leandro Pavón fue recibido, en calidad de anfitrión, por el Jefe de Sección de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, Pablo Puertas y junto a Cecilia Edmira, Coordinadora del Programa de Estimulación Cognitiva de Fundación España en la ciudad de Córdoba, tuvieron como primer destino la visita a la Casa de los Sabios.

Junto a la Madre Superiora de la Institución, que está abierta a todos los españoles residentes en Córdoba, se realizó una recorrida por las obras de acondicionamiento y se fijaron las pautas a seguir para dar inicio al Programa de Estimulación Cognitiva de Fundación España, donde, al vincular la acción profesional y técnica, marca un parámetro unificado con el fin de evaluar el progreso del programa, sus diferentes acciones y publicar sus resultados.

Siguiendo con la agenda, Leandro Pavón, Pablo Puertas y Cecilia Edmira, visitaron la Casa de España, entidad referente de los españoles que viven en Córdoba, quienes fueron recibidos por su Gerente, Teodoro Nicola.

También en esta reunión de trabajo, se comenzó a gestionar el comienzo del Programa de Estimulación Cognitiva, que, combinando ambas sedes, Casa de los Sabios y Casa de España, se busca llegar a la mayor cantidad de pacientes.

Posteriormente se trasladaron a la Fundación Antonio Viladot con el objetivo de reunirse con su presidenta, Dra. Nélida Cides Castro y el Dr. Sanchez Pulgar, apoderado de la fundación y Director Médico del Instituto Traumatológico de Córdoba para dar los pasos preliminares con el fin de llegar a un acuerdo de cooperación que permita realizar intervenciones quirúrgicas sin costo a los españoles residentes en Córdoba y que no tengan los recursos necesarios para hacerlo y generar un Plan de Becas dirigido a los médicos españoles que se encuentren en esta ciudad en temas de traumatología.

En palabras del Gerente de Fundación España, Leandro Pavón: “Buscar, fortalecer y consolidar alianzas estratégicas, académicas y de cooperación con diferentes entidades en Argentina, nos permite desarrollar un importante trabajo en el área de Adultos Mayores”.

Por su parte Santiago Camba Bouzas, presidente ejecutivo de Fundación España afirmó: “A diferencia de otros años, hemos hecho hincapié en la calidad y profesionalidad en la ejecución de los Programas de Fundación España lo que nos ha hecho crecer exponencialmente en forma cualitativa ya que posteriormente, mediante la publicación y difusión, presentar los resultados obtenidos y las experiencias vividas en el Programa de Estimulación Cognitiva en los diferentes lugares”.

Go to Top